miércoles, 18 de mayo de 2011

Apostando por una radio participativa

La radio debe enfocarse a la escucha activa de las audiencias,  viendo a estas como participantes no como medio para lograr fines lucrativos; promoviendo la comunicación participativa para el desarrollo de la sociedad.

La comunicación ciudadana existe en función de la dinámica social en la que se desarrolla;  determinando tres factores su sostenibilidad: la social íntimamente ligada con el respaldo de la audiencia, la calidad de su compromiso; la institucional que facilita estos procesos participativos y por último, la económica pues debe buscar recursos que permitan financiar sus actividades.  No es posible sólo ser consumidores nos toca ser ciudadanos, revivamos la radio seamos radioescuchas críticos; apostemos por fortalecer identidades culturales  y favorecer el desarrollo de expresiones en la sociedad civil.

2 comentarios:

  1. Este ensayo cumple con las palabras requeridas y los audios tienen aporte a la temática se le ruega esperar un poco para que puedan cargar los audios... gracias espero sea de su agrado.

    ResponderEliminar